-->

lunes, 15 de mayo de 2017

Vtin Royaler. Opinion del altavoz superventas de bajo coste que rivaliza con el bose soundlink mini

Vtin Royaler. ¿El mejor altavoz bluetooth barato?

Hace tiempo que se pusieron de moda este tipo de altavoces. Hoy en día llevamos toda nuestra música en nuestro movil, ya sea almacenada físicamente o mediante servicios de streaming como Spotify, Google Music o iTunes. por lo que nuestra "fuente" musical está en nuestro dispositivo.
Para poder disfrutar de ella de una forma muy cómoda y rápida aparecieron los altavoces bluetooth, que son una manera muy efectiva y fácil de escuchar nuestra música.
Hoy en día hay muchísimos modelos y para discernir entre los que merecen la pena y los que no, podemos tenerlo un poquito dificil.
Fijándonos en los altavoces más vendidos de Amazon, vemos que casi siempre está el Vtin Royaler, el cual hemos adquirido para pode hacer esta review completa y prueba de sonido para que podáis valorar si merece la pena o no.


Empezando por el unboxing, el altavoz viene en una caja de cartón sin serigrafiar, con una pegatina indicativa del modelo y con sus características técnicas, que son las siguientes:

  • Bluetooth: 4.0 V
  • Perfil de Bluetooth: A2DP, HFP, AVRCP
  • Alcance de Bluetooth ≦ 33 pies
  • Potencia nominal: 10W * 2
  • Tamaño: 200 * 60 * 60mm
  • Bateria integrada de 5000mah que da de 6 a 8 horas de autonomia.
Nada más sacarlo de la caja impresiona su peso (unos 750 gramos), y la calidad de construcción que atesora, digna de altavoces mucho mas caros como el bose soundlink mini, en el cual está inspirado.
La carcasa está construida en  una aleación de aluminio en un acabado mate muy bonito y profesional.
En la parte delantera tenemos una rejilla también metálica, con el logotipo de la marca. 
vtin royaler

En en la parte trasera otra rejilla y las entrada minijack para conectar fuentes de sonido y el puerto de carga microUSB.
Arriba tenemos los botones, también metalicos, agrupados en dos piezas, la de la izquierda con las funciones on/off y play/pause y a la derecha + y - que si damos un toque rápido nos avanza o retrocede de canción y un toque prolongado sube o baja el volumen.


Una vez vistas las caracteristicas técnicas del Royaler vamos con lo que de verdad importa. El sonido. He de decir que el sonido es realmente bueno, aunque tiene una pequeña pega de la que hablo a continuación. Este altavoz viene configurado con un sonido que realza los graves. Este realce hace que tenga mucho "cuerpo" y le da un empaque al sonido muy bueno, pareciendo que se trata de un altavoz de mucho mayor tamaño y precio. En ciertos temas musicales o frecuencias no se nota, pero hay otras en que este realce de graves es demasiado, haciendo que los bajos "retumben" demasiado, incluso a volúmenes bajos. He observado esto en algunas canciones pero en otras no pasa. Si lo quieres para escuchar musica electrónica, house, R&B, es tu altavoz.

A pesar de esta pequeña pega, el sonido que dá, es realmente espectacular teniendo en cuenta el precio que cuesta (unos 45 euros). Los agudos son muy muy claros, las guitarras y otros sonidos agudos suenan con mucha claridad y el resultado final es un sonido con ecualización "en V" que gustará a muchos. No hay que olvidar que estamos hablando de un altavoz bastante barato, el cual rivaliza directamente con altavoces mucho mas caros y que no suenan mejor que este.

Rivales del Vtin Royaler

Internamente he podido averiguar que este altavoz se basa en la arquitectura del Bose anteriormente mencionado, al igual que este modelo de Taotronics y el Anker premium A3143011, los cuales son prácticamente indenticos por dentro, pues llevan los mismos "drivers" y electrónica. Eso si suenan muy parecidos pero con diferentes matices, ya que las carcasas y la ecualización utilizada en cada uno de ellos es diferente.
En cuanto a precio estos dos rivales suelen ser mas caros, por que que el Royaler saldria vencedor en esta comparativa.
Como otras alternativas está el Vtin Punker, el cual analizamos en el blog, de la misma marca (Victsing), que nos aporta mayor duración de bateria y resistencia a salpicaduras, golpes y polvo, aunque a cambio de perder algo de calidad de sonido. 

Conclusiones:

Puntos positivos:
  • Potencia y calidad de sonido general
  • Calidad de construcción
  • Precio
Puntos negativos:
  • Batería algo escasa
  • Artefactos raros en los bajos de algunas canciones.
Como conclusión final, y después de haber probado muchos altavoces de menos de 50 euros, todavía no he encontrado el altavoz "perfecto" pero he de decir que este se le acerca bastante, siendo el altavoz que mayor calidad de sonido me ha dado de todos los que he probado, siendo un producto altamente recomendado. Además su precio ronda los 45 € en Amazon, pero suele salir bastante en las ofertas flash de Amazon oscilando entre los 32 y los 36 euros, siendo un autentico chollo a ese precio (Si quieres recibir una notificación para cuando baje a ese precio, mira este post sobre los canales de chollos en telegram). No sabemos si volverá a bajar a ese precio, mientras tanto, puedes comprarlo en Amazon pinchando aqui.

Y como una imagen vale mas de mil palabras, no te pierdas la videoreview en el canal de Youtube.





No hay comentarios:

Publicar un comentario