-->

domingo, 15 de enero de 2017

Altavoz bluetooth lg musicflow p5. Portatil y premium


Tras mas o menos dos semanas probando este altavoz, voy a hacer un análisis completo de este Lg musicflow p5.
Decir que lo compré en amazon a un  precio de ganga (18 euros, cuando su precio suele superar los 60 euros...) todo ello gracias a un canal en telegram al cual puedes acceder pinchando en el enlace anterior o buscando en telegram @chollacos . Estos canales suelen poner ofertas y bajadas de precio repentinas y a veces puedes conseguir gangas como esta.

Unboxing del lg musicflow p5





Desde que tenemos la  caja ante nosotros nos damos cuenta de que  estamos ante un producto premium. la caja viene serigrafiada y en su interior encontramos el altavoz , manuales, y un cable de carga de muy buena calidad. echamos de menos un cable minijack, que  no se si faltaba en mi caja o realmente no lo incluye, lo cual me parece un pequeño fallo.

Una vez sacamos el altavoz de su caja vemos que los acabados son magníficos.
Todo el borde del altavoz es de madera ( o algo muy similar) y las rejillas son metálicas y con muy buen acabado.

En la parte superior tenemos la botonera, que se compone de 4 botones en circulo mas uno central de encendido y apagado. La botonera circular tiene los controles de volumen mas y volumen menos. A la izquierda el botón bluetooth para entrar en modo emparejamiento y a la derecha el botón de play y pause.
Echo de menos botones para poder avanzar y retroceder de canción. Estos botones los suelen incluir la mayoría de altavoces bluetooth y aqui no están.
Tanto el boton de bluetooth como el de encendido y apagado son retroiluminados. El resto no.

Potencia y Sonido del LG Musicflow p5

El sonido que da este altavoz es bastante bueno. Tiene unos graves mas que correctos y una zona de medios bastante buena. Quizás suena un pelin oscuro ya que los agudos para mi gusto son un poquito bajos, aunque esto se puede ecualizar, y no desmerece en mayor medida el sonido. Es una apreciación subjetiva, ya que a mí me gusta subirle el treble (control de agudos) a casi todo.


En cuanto a potencia es mas que suficiente y el sonido no llega a distorsionar hasta que no lo pones a mas de un 95% de volumen y solo con ciertos temas. El sonido es equilibrado y más que correcto.
No tengo altavoces de similar precio con los que compararlos, pero por ejemplo, comparado con un vtin punker, que suele costar la mitad, en sonido están bastante igualados.
A volúmenes bajos se percibe más calidad de sonido en el lg musicflow p5, pero sale perdiendo en potencia y versatilidad, ya que el punker suena mas alto y además es resistente a golpes y salpicaduras y este lg no.
En lo que si gana el musicflow es en diseño y en conectividad. Es mucho mas bonito y su acabado en madera hace de él un objeto decorativo, ya que queda bien en cualquier punto de tu casa y ademas pega con los muebles...


Conexiones y conectividad


Dispone de entrada minijack y micro usb para cargar su batería, que promete una duración de 9 horas.
Una de las mejores características de este altavoz portátil es la capacidad de poder sincronizar dos altavoces con un mismo dispositivo (dual play) y asi poder montarte un mini equipo hifi con tu smartphone o  tablet, ya que uno de ellos sera el canal izq y otro el derecho, teniendo así una configuración estéreo con los dos canales diferenciados.
La otra característica es la posibilidad de que dos personas a la vez estén conectadas al altavoz (multipoint) , con lo que pueden compartir sus playlists y poner cada uno la música que  quiera sin necesidad de que el otro se desconecte .


Pros y Contras del LG Musicflow P5

Puntos positivos


  • Diseño y calidad de construcción
  • Multipoint y Dualplay
  • Equilibrio general del sonido.

Puntos negativos

  • Ausencia de controles para pasar de canción
  • volumen máximo algo escaso.

En conclusión  este altavoz es una buena opción para aquellos que buscan diseño y buen sonido, pero que no necesitan una potencia extrema ni resistencias al agua... etc. ademas a veces suele estar de oferta en amazon, rondando los 65 euros  lo cual es un precio excelente para lo que ofrece. Como alternativas premium tenemos el bose sounlink mini o el Logitech UE boom 2, aunque son más caras..
Aqui os dejo una video review en youtube con prueba de sonido incluida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario